El Centro de Salud de Pallasca está sin ambulancia.

Los pobladores que acuden por una emergencia, al Centro de Salud de Pallasca, tienen que agregar otro problema al que llevan, debido a que, si por necesidad requieren de la ambulancia para ser auxiliado en la costa, no lo pueden hacer, el nosocomio no brinda actualmente ese servicio.

En efecto, hace más de 30 días, el centro de salud, no brinda el servicio. La unidad móvil, fue llevada a la ciudad de Chimbote, para ser reparada por tener fallas mecánicas, pero hasta la fecha, no ha regresado.

Esto ha causado malestar entre la población, porque cuando la requiere se ven en apuros, especialmente los que presentan complicaciones pulmonares, maternales y otras emergencias, que por su complejidad tienen que ser derivados a Chimbote, y esto se agudiza más si los casos son en la noche y los fines de semana, la movilidad hacia la costa no es constante.

Personal del centro de salud del distrito de Pallasca, de esta zona andina de Áncash, pidieron a las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte, atender con prontitud este requerimiento.

“Estamos atendiendo normal, pero si hay una emergencia no sabemos en qué unidad trasladaremos a los pacientes, esta ambulancia era la única que se iba hasta Chimbote con los pacientes, ahora no sabemos que hacer”, dijeron

Los pobladores, también se sumaron al pedido al Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzáles, para que a la brevedad posible ordene a quien corresponda, se restituya la ambulancia.(Jacinto Rojas)