DOCTORA MELICIA ÁUREA BRITO MALLQUI ES ELEGIDA PRESIDENTA DE LA CSJAN PARA EL PERIODO 2017 – 2018

En sesión de Sala Plena Extraordinaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy fue elegida la doctora Melicia Áurea Brito Mallqui, como presidenta de esta sede judicial para el bienio 2017 – 2018.

El proceso se dio conforme al artículo 88°de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que señala que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos por los Jueces Superiores Titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena y por mayoría absoluta.

La electa titular de la CSJAN efectuó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

En la judicatura se desempeñó como jueza suplente del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, jueza provisional del Primer Juzgado de Instrucción de Huaraz, jueza interina del Segundo Juzgado de Instrucción de Huaraz y jueza provisional del Primer Juzgado Civil de Huaraz.

Además, fue jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz y jueza titular del Primer Juzgado Mixto de Huaraz.

Siendo magistrada de segunda instancia ha ejercido como vocal de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash, jueza superior provisional y jueza superior titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash. Actualmente es la presidenta de la Sala Civil Transitoria.