Doctora Brito Mallqui entregó equipos de última tecnología al módulo penal de la CSJAN

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) entregó equipamiento e indumentarias al Módulo Penal Central de esta sede judicial con el objetivo de afianzar el servicio de impartición de justicia.

En breve ceremonia protocolar, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, señaló que son varios los órganos jurisdiccionales los que se reforzarán con equipos modernos que coadyuvarán a fortalecer la labor que estos realizan.

Los Juzgados de Investigación Preparatoria de Carhuaz y Huari, el Juzgado Penal Unipersonal de Yungay y las dos Salas de Audiencias instaladas en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz recibieron kits de audio completos (mezclador, amplificador, micrófonos, parlantes, audífonos y UPS).

De otro lado, para todos los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal Central se adquirieron un total de 20 grabadoras digitales portátiles, para el registro de las audiencias a modo de respaldo.

Asimismo, los Juzgados de las provincias de Carhuaz, Huaylas, Huari, Pomabamba, Sihuas y Recuay y de la sede central de la CSJAN, se beneficiaron con 12 televisores de última tecnología para que lleven a cabo vídeoconferencias vía “WhatsApp”.

Cabe destacar que los Asistentes de Comunicaciones (notificadores) de todos los Módulos Penales del Distrito Judicial recibieron indumentaria completa (casacas, chalecos, gorros y maletín tipo morral con los logos institucionales), para el mejor cumplimiento de sus deberes.

Finalmente, los “pool” de Especialistas Judiciales de Audiencias de los Módulos Penales de esta sede judicial fueron implementados con 50 audífonos multimedia.

La actividad contó con la participación de magistrados superiores, del gerente de Administración Distrital, del administrador del Módulo Penal Central y de servidores jurisdiccionales de la CSJAN.