DIRESA ANCASH LIDERÓ II SIMPOSIO REGIONAL “AUDITORIA EN SALUD OCUPACIONAL”

Con el objetivo de contribuir a generar cultura de prevención en seguridad y salud en el trabajo para salvaguardar la salud de los trabajadores; se desarrolló el II simposio regional denominado Auditoria en Salud Ocupacional, en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote.

Evento que fue inaugurado por el Abg. Juan Obert Fernández Silva, Director Ejecutivo de Salud Comunitaria de la Dirección Regional de salud; asimismo se contó con la participación de destacados profesionales del Ministerio de Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud.

Esta actividad fue programada en el marco a la celebración de “Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo” ya que contribuye al mejoramiento de las condiciones laborales de cada empleado en cada institución del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y de hombre a su trabajo.

Es importante señalar que esta tarea implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; asimismo la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.