DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE HUARAZ LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA PARA EVITAR CASOS DE RABIA

Con el compromiso de evitar la aparición de nuevos casos de rabia canina, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Huaraz lanzaron la campaña de vacunación denominado “Vancan 2017”.
En este acto protocolar se informó que la campaña se realizará del 30 de setiembre al 01 de octubre, en el cual se espera vacunar a cientos de mascotas con dueño en diversos establecimientos de salud.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huaraz y contó con la presencia del alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, quien manifestó que existe el compromiso político y la obligación legal de implementar los centros caninos para albergar a los perros callejeros. “Desde el municipio hemos asignado profesionales para la desparasitación y vacunación contra la rabia”, enfatizó la autoridad edil.
Asimismo, Espinoza Cerrón hizo un llamado a los propietarios de los canes a tomar conciencia y vacunar a los animales para evitar los casos de rabia. En la actividad también se desarrolló un desfile canino donde diversos perros lucieron creativos trajes.