CSJAN RECIBE A ESCOLARES CON MOTIVO DE LA II SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2018

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) esta mañana recibió a más de 700 alumnos de diversas instituciones educativas estatales de Huaraz en el marco de la II Semana de la Educación Artística (SEA) 2018, organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local de esta provincia.

Los estudiantes visitaron el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash, donde se ubica la Galería de Retratos de los Presidentes que en su oportunidad gobernaron la sede judicial ancashina.

Asimismo, se les brindó información histórica referida a la fecha de la instalación de la Corte Superior de Justicia de Áncash y la elección de su primer presidente; así como se les explicó sobre los distintivos propios del cargo de los magistrados del Poder Judicial, entre otros temas.

En la actividad participaron alumnos del nivel primario de los colegios “Señor de los Milagros” de Acovichay, “Virgen de la Asunción” de Monterrey, “La Suiza Peruana” de Vichay y de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Toribio de Luzuriaga”.

También asistieron los escolares de las instituciones educativas de Tacllán, Collcapampa, Mashuán y los niños del Centro Inicial de Huaripampa (Olleros).

La CSJAN de esta forma y en cumplimiento de la política de proyección social implementada por la Presidencia de esta sede judicial fue parte de los ‘Circuitos Culturales’ organizados por la Ugel Huaraz con motivo de la II Semana de la Educación Artística – 2018.