CORESEC Ancash aprueba plan regional de Seguridad Ciudadana 2017

Las diferentes autoridades, integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Áncash, presidido por el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, aprobaron hoy por la mañana el Plan Regional de Seguridad Ciudadana del año 2017.
En la sesión ordinaria del CORESEC, realizada en las instalaciones de la sede del gobierno regional de Áncash, participaron las instituciones públicas privadas acreditadas, alcaldes provinciales y distritales de la región.
PLAN REGIONAL
El plan prevé reuniones de trabajo multisectoriales, audiencias públicas, capacitaciones, organización de comisiones multisectoriales de trabajo, campañas de prevención y sensibilización, y la ejecución de diversos proyectos.
Asimismo, como comprendía la agenda se actualizó la directiva N°01-2015-CORESEC Áncash, y se aprobó la incorporación de la representante del RENIEC, como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
VISITA MINISTRO DEL INTERIOR
Por otro lado, la sesión recibió la visita del viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, quien destacó el trabajo realizado por las autoridades regionales a favor de la seguridad ciudadana.
“Es loable este tipo de reuniones a favor de la seguridad de toda la región Áncash, es importante en la medida que fortalece las dinámicas con las organizaciones sociales garantizando la vida y el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”, expresó.
No obstante, el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, le indicó a Valdés Cavassa, que todo el pueblo ancashino espera la visita del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, para discutir el tema pendiente de la macro región policial de Áncash.