Consejo directivo del INAIGEM se instaló con éxito y quorum reglamentario

Con éxito y con el quorum requerido se realizó la instalación del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), en cumplimiento a la Ley N° 30286, que establece los lineamientos institucionales para su intervención en el ámbito de todo el Perú, como máxima autoridad en investigación científica de los glaciares y ecosistemas de montaña.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de la entidad y está conformado por seis representantes, designados mediante resolución suprema, refrendada por el titular del sector correspondiente.

Conforman el primer Consejo Directivo del INAIGEM, las siguientes personas:
• El Ing. Benjamín Morales Arnao, como presidente del Consejo Directivo, en representación del Ministerio del Ambiente (MINAM).
• El Ing. Hugo Edgar Carrillo Vargas, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
• El Dr. Giancarlo Marcone Flores, en representante del Ministerio de Cultura.
• El Ing. Nelson Santillán Portilla, en representación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
• El Dr. Guancarlo Marcone Flores, en representación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Entre las funciones del flamante Consejo Directivo es la de proponer la Política y el Plan de Glaciares y Ecosistemas de Montaña; aprobar las políticas institucionales de administración, finanzas, relaciones internacionales, planeamiento y de ejecución presupuestaria del INAIGEM, en el marco de las disposiciones legales vigentes, aprobar la instalación y funcionamiento de órganos desconcentrados, así como disponer su desactivación, entre otros.