CODISEC Independencia realizó primera consulta pública ciudadana

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Independencia llevó a cabo la primera consulta pública del primer trimestre 2016 ante las autoridades, juntas vecinales, rondas campesinas y población en general.

La reunión se inició con la exposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales quién informo sobre la ejecución de los planes, programas, proyectos y políticas de seguridad ciudadana realizadas en el primer trimestre.

Destacando los operativos realizados a los bares y cantinas, desalojo de ambulantes, recuperación de áreas verdes, capacitación de rondas campesinas y la gestión realizada ante el ministro del interior para la creación de una comisaría en el distrito de Independencia.

En la audiencia pública también expusieron los integrantes de las comisiones de Salud y Medio Ambiente, Orden y Control Interno y Educación y Cultura indicando sus avances y proyectos a ejecutar en el presente año.

En el debate e intercambio de opiniones y sugerencia sobre la problemática actual de la seguridad ciudadana en el distrito de Independencia participaron los asistentes indicando que se debe de erradicar los bares y cantinas, mejorar el tránsito en algunas calles, serenazgo en más zonas del distrito, instalación de semáforos, implementación a las rondas campesinas, controlar la venta de alcohol en las inmediaciones del coliseo de Nicrupampa.

Sugerencias que fueron recogidas por el equipo técnico del CODISEC quienes al final se comprometieron junto a las otras autoridades a seguir trabajando de manera coordinada en la mejora del distrito.