Clausura de tallares vivenciales al personal del hospital de Huaraz

El Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a través del Servicio de Psicología y Salud Mental, se desarrolló con éxito cuatro (4) talleres vivenciales con el personal del área de Servicios Generales (lavandería, mantenimiento, limpieza y carpintería), siendo clausurada por el Director Ejecutivo, Dr. Edgar Depaz Salazar, quien felicitó al personal por su participación en estas sesiones.

Entre los temas desarrollados fueron: las relaciones interpersonales, autoestima y su importancia, aprendiendo a comunicarnos, conocer el arte de servir, manejo de emociones, además se desarrollaron dinámicas, teatros, entre otras, que ayudaron a entender cada uno de los temas expuestos en los talleres programados; siendo evaluados al finalizar cada reunión, con el fin de repasar lo aprendido.

El objetivo de estos talleres vivenciales es mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores, mejorando la salud mental y por ende la calidad de vida, su compromiso con nuestra institución, mejorar el clima organizacional con repercusión en una mejor atención a los usuarios de salud del hospital huaracino.

“Las relaciones interpersonales, están basadas en emociones y sentimientos, que van a influir en nuestras acciones dentro del trabajo, siendo estas buenas o malas, pero estos talleres nos ayudan a mejorar estas relaciones, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes”, manifestó Depaz Salazar, además de agradecer al personal por su participación.