Chimbote: Trabajador muere electrocutado al pisar cable

Una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de un trabajador del asentamiento humano 14 de Febrero, en Chimbote, quien sin percatarse pisó un cable pelado de media tensión de propiedad de Hidrandina.

El accidente ocurrió cuando Natividad Tarazona Suárez (56) salió de su casa para botar basura y casualmente pisó el grueso cable de media tensión, expuesto desde hace un mes tras desprenderse de un poste de alumbrado público, informa el portal RSD.

Los indignados vecinos responsabilizaron a Hidrandina de Chimbote por el fatal accidente, pues pese a los 30 días transcurridos, la empresa no hizo nada para volver a instalar el peligroso cable de media tensión.

Natividad Tarazona fue trasladado por sus vecinos al hospital Regional de Chimbote, pero lamentablemente este llegó cadáver.

Según los moradores, producto del óxido, el cable se desprendió poco a poco, hasta que cayó al suelo.

Jaime Arellano Vela, hijastro del fallecido, pidió que la empresa eléctrica asuma su responsabilidad frente a esta muerte. Además lamentó que el representante de Hidrandina que llegó a ese sector de Chimbote nos les quiso dar ninguna información.

De acuerdo al portal, a unos metros del peligroso cable caído se ubica la institución educativa inicial José Sánchez Milla, lo cual representa un peligro latente para los niños.

Recién, tras ocurrida la tragedia llegó al sector personal de Hidrandina de Chimbote a realizar trabajos de mantenimiento de las redes eléctricas.