César Acuña: “Encuestadoras pueden manipular lo que quieran”

César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia de la República, se dio ayer un baño de popularidad en Trujillo, ciudad de la que fue dos veces alcalde.

Ante más de 2.500 personas, César Acuña ofreció un mitin en la plazuela El Recreo y además de reiterar sus propuestas, cuestionó los resultados de las encuestadoras, que lo ubican en lo más bajo de las preferencias.

“Las encuestadoras pueden manipular lo que quieran, pero nunca van a manipular al pueblo peruano. […] Los resultados los hacen en sus oficinas, no en las calles… Seguro que mañana [hoy] no aparezco en las encuestas”, manifestó César Acuña en el inicio y final de su discurso.

Cane anotar que, según sondeo de GFK publicado luego de ese mitin, César Acuña aparece en el sétimo lugar en la intención de voto con 3,6%, bajando así más de seis puntos porcentales que el puntaje que obtuvo el mes pasado.

César Acuña también ironizó con las denuncias de plagio que pesan sobre él. “Creo que en el Perú el gran mensaje es que los jóvenes no estudien. Ahora estudiar en la Complutense, en la de Lima es un pecado. Han hablado de eso, pero nunca dirán que Acuña es un corrupto. No vivo de la política, sino de mi trabajo”, sostuvo.

En otro momento, César Acuña, quien ha sido excluido del proceso electoral por entregar y ofrecer dinero en plena campaña, prometió incorporar 5.000 jóvenes por año en el sector público, así como aumentar el sueldo mínimo de S/750  a S/900 “para empezar”.

Añadió que de llegar al gobierno creará un banco para pequeños y medianos empresarios, y duplicará el presupuesto en educación “para pagar la deuda social a los maestros del Perú”.