CEBA JANGAS OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2017

El Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Jangas, provincia de Huaraz obtuvo el segundo lugar (medalla de plata) a nivel nacional en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017 en la disciplina de Arte Tradicional. Dicho evento se desarrolló en la ciudad de Lima a fines del mes de setiembre.

La Alumna Kelly Mely Luna Julca y el docente Mario Soriano León del CEBA Jangas, expusieron el proyecto: “EL TEJIDO DE LA ONDA”, en la categoría Arte Tradicional, donde además participaron otras 126 instituciones CEBA de todo el país. La competencia escolar organizada por el Ministerio de Educación, se realiza con la finalidad de promover el talento y desenvolvimiento en las nuevas generaciones.

La directora del CEBA Jangas, Enma Vargas manifestó; “Estamos muy honrosos de haber obtenido el segundo lugar como ceba Jangas y haber representado a nuestra Ugel Huaraz en el Concurso de Juegos Florales Nacionales 2017 en la categoría de Arte Tradicional que se ha llevado a cabo en la ciudad de Lima, de igual manera felicitamos a la alumna y docente quienes han sustentado el proyecto “el Tejido de la Onda”, culminó.

Entretanto el director de la Ugel Huaraz, Mag. Job Alejandro Jacha expresó lo siguiente; “Quiero saludar este logro tan importante obtenido por el CEBA Jangas, que nuevamente pone en la cima el nombre de Huaraz y la región, destacando las capacidades y habilidades creativas de nuestros estudiantes. De nuestra parte estamos afinando una premiación especial a todos nuestros ganadores de los diferentes concursos con el objetivo de motivar a seguir con estos logros, tanto a alumnos como a docentes”, indicó.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN), es organizado por el Ministerio de Educación y son un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico donde los estudiantes de todas las regiones del país comparten sus talentos, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad.