Cantolao pierden dos puntos en Torneo Clausura, confirmó la FPF

De acuerdo a las resoluciones 0117 y 0118 de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes y Cantolao perderán dos puntos en la tabla del Torneo Clausura por no haber cumplido con lo que ordena este órgano autónomo.

► Universitario de Deportes: el equipo que prepara para enfrentar a Alianza Lima en el clásico

Ojo, ambas resoluciones pueden ser apeladas dentro de un plazo de 5 días hábiles. En el caso de Universitario de Deportes, se resolvió lo siguiente:

Primero: “Imponer al club la deducción de dos puntos al equipo de Primera División en la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Descentralizado por el no cumplimiento del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV); con ocasión de su reincidencia , donde ya fue sancionado con una amonestación y tres multas económicas por el mismo hecho”.

Segundo: “Imponer al club una multa de 3 UITs por no cumplir de forma oportuna con el pago y/o acreditación de las remuneraciones requeridas en el reglamento”.

Tercero: “Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento del pago y/o acreditación de las obligaciones legales y/o tributarias requeridas en el reglamento; con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado con una amonestación por el mismo hecho”.

Cuarto: “Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal del mes correspondiente requerido en el reglamento; con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado por el mismo hecho”.

Quinto: “Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento del pago de las cuotas de refinanciamiento a la FPF requeridas en el reglamento, con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado con una advertencia y amonestación por el mismo hecho”.

Además, en la resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol se advierte que si Universitario de Deportes no cumple con pagar las multas y presentar la documentación pendiente “se impondrán sanciones más drásticas”.