CAMPAÑA GRATUITA DE TAMIZAJE DE SALUD VISUAL EN EL HOSPITAL DE HUARAZ

En el marco de la semana de SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LAS CEGUERAS, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud y Prevención de la Ceguera, ha programado la CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD VISUAL, dirigida a toda la población huaracina y del Callejón de Huaylas. Actividad que se realizará el día 11 de octubre del presente, desde las 7:00 a. m. en el consultorio de oftalmología del hospital huaracino.
Campaña que tiene por objetivo principal el de reducir la incidencia de casos de ceguera por cualquier patología oftálmica, además de la detección oportuna de pacientes con patología oftálmica, detección temprana de defectos refractivos en los niños, asimismo el diagnóstico y tratamiento de catarata, retinopatía de la prematuridad, glaucoma entre otras referida a la salud ocular.
Actividad que estará a cargo de los médicos oftalmólogos, la Dra. María Tadeo Manrique, el Dr. Javier Amado Morales, además de la asistencia de licenciadas en enfermería, con el compromiso de trabajar en favor de la salud de la población más vulnerable de la región Ancash y con menos recursos económicos, detectando, de manera oportuna, las patologías y prevenir complicaciones que afecten la calidad de la vida de la población.