Autoridades políticas y civiles de la plataforma regional de Defensa Civil evalúan acciones de prevención para la temporada de lluvias

Durante la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la región Ancash que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las autoridades políticas y civiles evaluaron diversas acciones de prevención y respuesta frente a la temporada de lluvias, así como la declaratoria del estado de emergencia de nuestra región.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y como miembro de la mencionada instancia, volvió a exigir la pronta instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT). Reclamo que también fue replicado por otras autoridades que mostraron su malestar la demora de tan importante proyecto.
Luego de este diálogo, los integrantes de la plataforma recorrieron las instalaciones del COER donde comprobaron in situ que todavía falta superar algunas deficiencias para enfrentar cualquier emergencia ante un posible desastre que se pueda originar a causa de las intensas lluvias.