ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UNASAM SE PERFECCIONAN EN EL EXTRANJERO

Prosiguiendo con el firme objetivo de transformar a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en una universidad para el mundo, se viene impulsando la salida de estudiantes y docentes a universidades del extranjero.

En lo que va del año 2016 se ha logrado enviar a estudiantes y docentes a universidades del exterior, como la Universidad de Castilla de Marcha (España), Universidad del estado de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Autónoma Nueva León (México), Universidad de Málaga (España) y a la Universidad Autónoma de México.

Gracias a la gestión de las autoridades la Unasam, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de realizar estudios de pre grado, posgrado, pasantillas, presentación de proyectos, asistencia a congresos, entre otras capacitaciones internacionales. Para la mayoría de estos casos el consejo universitario de nuestra primera casa superior de estudios autoriza bajo resolución la entrega de un monto para solventar los gastos de los santiaguinos.

Estas salidas al exterior tienen por finalidad promover el perfeccionamiento de la formación académico profesional, mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias en investigación y extensión. Asimismo, representan una oportunidad para conocer culturas distintas que contribuyen a desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia cultural.