Alianza Lima: ¿Qué alternativas tiene Roberto Mosquera para rearmar el equipo?

La regla es simple: para que un equipo se haga fuerte en lo colectivo, necesita mayor cantidad de minutos en el campo. En Alianza Lima apelaron a otra estrategia: armar el plantel de acuerdo al rival de turno.

Quizá eso le esté pasando factura con el correr de los partidos y a su vez muestre las pocas variantes que tiene el técnico de Alianza Lima. Y, para colmo, se suma el hecho de que no todos están en el mismo nivel.

“El jugador se está amoldando a una disciplina férrea. Hay un rigor de entrenamiento fuerte que algunos están asimilando. Por eso todavía no podemos sostener resultados como quieren todos”, dijo el DT de Alianza Lima

La tarea se hace más difícil porque en la defensa se trabajó
con línea de tres y cuatro. Hasta el momento, ninguna ofrece las garantías deseadas.

En la volante de marca, Óscar Vílchez es indiscutible. En el otro casillero se turnan Josimar Atoche y Luis Ramírez. José Cotrina tiene algunos minutos. Metros más arriba todo caerá en la responsabilidad de Julio Landauri, Willyan Mimbela y Jorge Bazán (Montaño y Manco no están enteros).

¿Y arriba? También es relativo: a veces solo va Andy Pando, otras Lionard Pajoy y en momentos difíciles los dos. Así se juega en La Victoria, por ahora.

Alianza Lima

Aquí puedes ver en mayor resolución la imagen

Defensa Mosquera siempre modificó la línea de fondo: comenzó jugando con cuatro y luego pasó a defenderse con tres. Koichi Aparicio fue el que sumó menos minutos de los zagueros: 285. Ojo, recibieron ocho tantos en seis fechas.

Volante Óscar Vílchez, Luis Ramírez y Josimar Atoche son los que alternaron más en la primera línea de volantes (808 minutos entre los tres). José Cotrina, por su parte, recién debutó como titular en el último cotejo ante UTC.

Ataque Willyan Mimbela, Jorge Bazán y Julio Landauri son los que más participan. Johnnier Montaño y Reimond Manco son las ausencias: por lesión y falta de físico, respectivamente. Netos de área solo están Lionard Pajoy y Andy Pando.