Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC y cortó mala racha

Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC en un encuentro en el que tuvo que remar a contracorriente prácticamente desde el inicio y cortó una mala racha de tres partidos en los que solo logró un punto de nueve posibles.

Apenas al minuto de juego, Alianza Lima ya se encontraban debajo en el marcador tras el gol de César Valoyes quien aprovechó un grosero error defensivo íntimo para vencer a George Forsyth.

Tras ese tanto, Ayacucho FC se tiró atrás y le cedió el balón a un rival que se adueñó del partido pero que no podía encontrar el gol en arco contrario. Solo podría llegar al empate vía penal que fue convertido por Walter Ibáñez.

En la segunda parte, el encuentro se puso mejor para los dirigidos por Roberto Mosquera ya que la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Giorman Goyzueta a los 57 minutos. A los 73 minutos el árbitro anuló un gol a los íntimos por posición adelantada de Pajoy.

Al minuto siguiente llegaría el 2-1 a favor de Alianza Lima por intermedio al propio Lionard Pajoy quien en recibió el balón en el corazón del área y de fuerte disparo puso a su equipo adelante.

Tras ese tanto, Alianza fue un vendaval y a los 86 minutos, Andy Pando puso el 3-1 a los 90, Reimond Manco colocó la goleada.