¡Alianza Lima campeón nacional! Venció 2-0 a Comerciantes

Alianza Lima rompió la sequía de títulos, esa que llenaba de frustraciones a los seguidores más fieles. El equipo blanquiazul vuelve a ser campeón luego de once años tras ganar el Torneo Apertura y Clausura del presente año.

El último rival de Alianza Lima -en el Torneo Clausura y en el año- fue Comerciantes Unidos. El partido se presentó complicado, puesto que defendió con orden y atacó con cierta peligrosidad en momentos impensados.

Las ideas no aparecían con recurrencia en Alianza Lima y eso generaba desesperación en los once jugadores que estaban sobre el verde. Sin embargo, eso se desvaneció en la parte complementaria gracias al ingreso del uruguayo Gabriel Leyes.

El espigado delantero hizo su ingreso sobre los 63′ por su compatriota Gonzalo Godoy. Un minuto más tarde abrió el marcador con un fuerte cabezazo tras la asistencia de Luis Aguiar.

Los simpatizantes de Alianza Lima estallaron de júbilo en las gradas, porque ese tanto le daba al cuadro íntimo el Título Nacional. No conforme con ese gol, el ‘Hombre de Leyes’ volvió a dejar su huella unos minutos después (65′).

Terminado el compromiso en Matute, todos los jugadores presentes en el banquillo corrieron con emoción hacia el campo para abrazar a los titulares.

Leao Butrón, antes que nada, agradeció a los hinchas que respaldaron al club durante este tiempo amargo de decepciones, el cual ha terminado por obra y gracia de Pablo Bengoechea, quien en su primera temporada con los ‘íntimos de la Victoria’ salió campeón.