Alejandro Toledo: “Perú Posible reconquistará su inscripción”

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que su agrupación buscará volver a inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones, luego de que resultados de conteo rápido de encuestadoras informaran que no pasó la valla electoral.

“Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume. Viva”, escribió el ex presidente en su página de Facebook.

“Anunciamos que Perú Posible saldrá a las calles a liderar la reconquista de su inscripción electoral. El partido se declara en movilización a nivel nacional”, prosigue luego el comunicado de Alejandro Toledo.

Cabe anotar que, de acuerdo a los conteos rápidos al 100% de Ipsos y GFK, Alejandro Toledo aparece en el rubro de ‘otros’, detrás de candidatos como Gregorio Santos y Fernando Olivera.

En su escrito, por otro lado, Alejandro Toledo destaca que “fuimos un buen gobierno”, en referencia a su mandato durante el 2001 y 2006, y añade que “hay generaciones presentes y futuras que deben conocer nuestro trabajo”.

“Nos toca reorganizarnos y seguir en la brega. Porque somos un partido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, concluye el escrito.