Alcalde Juan Rosales Gonzales, inauguró techo del patio de honor de la I. E. Virgen de las Mercedes del Distrito de Jangas.

Sorprendente recibimiento tuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jangas, por parte de los padres de familia, alumnos, personal directivo y administrativo de la Institución Educativa Nº 86043 Virgen de las Mercedes del Distrito de Jangas, en la inauguración de la obra “CREACION ADECUADA COBERTURA DEL PATIO DE HONOR LA I. E. Nº 86043”

La obra inaugurada se realizó en respuesta integral a solucionar las necesidades y atenciones de la población estudiantil, ya que era necesario crear ambientes adecuados para la buena práctica de actividades físicas y el desempeño de la misma, protegiéndoles de la radiación ultravioleta y evitar que los alumnos sufran daños de salud por la constante exposición solar.

Así mismo, en su participación Juan Rosales Gonzales, alcalde del Distrito de Jangas mencionó, que la obra se realizó con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de más de 502 alumnos, plana docente y administrativa, considerando la Ley Nº 30102, promulgada en noviembre del 2013, en donde exhorta a los directivos y docentes a evitar en la medida de lo posible a que los estudiantes y el personal académico estén expuestos a la radiación solar.