ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE SOLICITA A LA SBN SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL PARA EL SECTOR 8 DE BELLAMAR

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán presentó ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) la documentación respectiva para solicitar el cambio de uso para la zona del sector 8 de Bellamar donde por más de 15 años viven familias que no cuentan con agua potable ni desagüe.
Durante el año 2002 unas 260 familias se posesionaron en un área no urbana en el distrito de Nuevo Chimbote, llamado hoy, Sector 8 de Bellamar, estas familias entre niños y adultos viven allí por más de 15 años sin contar con servicios básicos como agua y desagua por falta de un título de propiedad lo cual no les permite tener una mejor calidad de vida. Con la titulación estos predios podrán tener acceso a programas como techo propio y mejorar sus viviendas.
Así mismo el burgomaestre informó que también entregó la documentación de características de las 217 hectáreas, que determinan la situación actual de esas familias, cuantos colegios, capillas e iglesias, institutos, comités de vaso de leche, cuantos PRONEI, albergan estas hectáreas.
“sabemos que existe mucha actividad social y urbana, por ello en la documentación he presentado la focalización de cuadros, de cuantas familias en pobreza y extrema pobreza existen en las 217 hectáreas, algo que como alcalde me corresponde dar a conocer a las autoridades, para que mediante ello se puedan buscar soluciones y no generar más pobreza”, sostuvo Fernández Bazán.
Por otro lado exhortó a la población a participar del censo este 22 de Octubre, resaltando la importancia de conocer la cantidad de familias en pobreza y extrema pobreza viven en los nuevos Asentamiento Humanos constituidos en el distrito, tanto en las 217 y 308 hectáreas.
Finalmente la autoridad edil señalo que las 217 hectáreas no mutila el proyecto de Irrigación Chinecas, “tranquilidad, calidad de vida, servicios básicos, y desarrollo industrial, las cosas integras permiten avanzar, seguimos trabajando por un mejor futuro para Nuevo Chimbote”.