ALCALDE DE HUARAZ COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, en compañía de la primera regidora Avilia Chávez Mori, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Puente Peatonal del Barrio Emprendedor Juan Velasco Alvarado”.
La máxima autoridad provincial encabezó la apertura de la construcción del puente sobre el río Santa, el cual sufrió daños a causa del Fenómeno del Niño Costero y para el que se invertirá más de 266 mil soles. “He regresado a cumplir mi palabra”, manifestó Espinoza Cerrón a la población que se dio cita al acto simbólico. También exhortó a todos los ciudadanos a trabajar unidos por el progreso nuestra provincia.
“Esta nueva infraestructura va a permitir que más de 3 mil personas puedan circular; algo que para nosotros es fundamental, que es la seguridad y, al mismo tiempo, mejorar las comunicaciones de los barrios 7 de Marzo, Juan Velasco Alvarado, Piedras Azules, Quechcap, Vista Alegre, entre otros”, subrayó el burgomaestre huaracino.
Esta obra se ejecutará en 60 días calendarios y tendrá las siguientes características: construcción de un puente metálico reticulado fijo de luz entre ejes de estribos, construcción de un estribo de concreto armado, construcción de un parapeto de estribo de concreto armado y un piso de madera tornillo soportado por largueros de madera tornillo.