ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN EL HOSPITAL DE HUARAZ

Con el lema “YO CUIDO MI FUTURO: EN LUGAR DE UN EMBARAZO, PRIMERO MIS SUEÑOS”, el servicio de obstetricia del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, ha programado charlas orientadas a la sexualidad saludable y responsable, además de la realización del concurso de coreografías, entre otros. Actividad que se desarrollará el día viernes 29 de setiembre en el frontis del hospital, desde las 9 de la mañana.
Entre los temas que se tiene programado para las charlas están: Estilo de vida saludable: higiene, alimentación, actividad física, recreación, prevención en consumo de drogas licitas e ilícitas; sexualidad saludable y responsable: Paternidad precoz, sexo seguro, anticoncepción, Infecciones de transmisión sexual, prevención de cáncer de cuello uterino y mama, con la finalidad de informar al usuario de salud en temas relacionados.
Es importante mencionar que, en el año 2010 el Ministerio de Salud del Perú con R.M. Nº 551-2010 instituyó la cuarta semana de Setiembre de cada año, como la “Semana de la Prevención del embarazo en adolescentes”, con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general a colocar el tema de la prevención del embarazo adolescente.